Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012**

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 19 Oct 2011 12:54 #694

• isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Creo que Aqui no es el sitio para tratar el tema del coste de la carrera. En nuestra escala son 10€, y seguiran siendo 10€.
Si es cierto que ya lo hemos comentado y en la reuniones que habra para unificar calendarios, se tratara en todo lo posible de unificar los precios, pero recordar que cada club es soberano de hacer lo que quiera, no podemos imponer nada a nadie.
Tambien os digo que mi opinion personal es que lo mas acertado es lo que ahora mismo hace Parla, que es una cosa intermedia y sin un coste excesivo para los que participan en 2 o mas escalas el mismo dia.
En cualquier caso, dejemos esto en manos de las directivas cuando toque.

Alberto, la web que nos dices no la conocia y es muy buena la informacion, en frances, pero buena......una pregunta:
Sabes si en ese campeonato hay algun tipo de limitacion/regulacion???

Que hacen ellos para que un coche como 3R o tamiya este tan cerca o delante de un coche como Corally.
Sinceramente la unica explicacion visto lo que llevamos viendo aqui nosotros, es que quien lleve el Corally sea manco o vaya con 3 ruedas :)

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 19 Oct 2011 14:44 #695

• AlbertoCMaestre
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Buenas tardes

Me alegro de que te guste la página Ismael.

Sobre tus preguntas:
Reglamentación muy parecida a la nuestra con limitación de 200 m/m en el ancho si no recuerdo mal, motor y variador libre, ruedas de goma o espuma y poca cosa más, cada uno corre con lo que tiene o quiere.

Motor montan cada uno el que quiere, como se ve en las especificaciones de los 10 primeros, hay desde 17,5 hasta 7.5. Incluso un 104 con motor de escobillas que también se metió en la A

En cuanto a la pregunta de los coches: He dicho siempre que los Tamiya o los 3 Racing pueden estar al mismo nivel que cualquiera, y aquí queda demostrado.

La única formula magistral si es que existe, es dar con el compuesto de espumas adecuado + un aditivo decente y ya tienes el 80% del setup, unos ajustes lo más simétricos posible (izda & dcha)y otro 10% resuelto,y el 10% que queda lo pones tu...

Un saludo a todos
Alberto

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 19 Oct 2011 15:55 #696

• zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Yo en cambio le daría algo más de importancia importancia a la mano, sin menospreciar el set-up. Estoy totálmente convencido de que sería incapaz ahora mismo de acercarme a vuestros tiempos con un coche exactamente igual que cualquiera de los vuestros, y en cambio, estoy seguro de que cualquiera de vosotros rodaría con mi coche bastante más rápido que yo. Que duda cabe que estoy en constante aprendizaje, me dejo enseñar y saco mis conclusiones particulares sobre que ruedas, muelles o aditivos me van mejor.
No obstante, y volviendo al tema que nos preocupa, yo me decantaría por un 17.5T mas que por un 21T, por el motivo de que, cuanto más lento sea el coche, menos se va a notar la habilidad del piloto. Se trataría de buscar un motor con el que todos los chasis sean relatívamente cómodos de conducir sin que aquello parezca una procesión de "zombies".
P.D. El enlace genial Alberto, ya lo habia visto en otro foro, gracias.
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 19 Oct 2011 19:03 #697

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Al principio de este hilo he dicho que si hubiera que cambiar algo estaría dispuesto a limitar solo el motor hasta un (12T 3300Kv) si fuera necesario, pero teniendo cuatro combos, tener que gastarme más dinero en otro que va a ser mucho peor (17T o 21T) por ahí no paso, varios razonamientos me impiden hacerlo: :P

1º Cuesta lo mismo dentro de una misma marca un 8,5T que un 17T o 21T

2º Limitando el motor no se conseguirá que los Corally dejen de ganar pues el concepto del coche es totalmente distinto a los demás y el paso por curva seguirá siendo muy superior.

3º Da la casualidad, que los que llevan Corally son los mejores pilotos con muchos años de experiencia a sus espaldas en el mundo de los eléctricos ¿por qué será?.

4º Si yo sintiera la necesidad de estar a su altura, no trataría de conseguirlo a base de obstruir su nivel natural, si no de luchar con sus mismas armas, como este no es mi caso por el momento, mi " F104 Pro" sigue evolucionando.

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 19 Oct 2011 20:33 #700

• isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Mariano e Igancio habeis puesto el dedo en el ojo, como mouriño. :)

Antes Alberto decia que deja solo en un 10% la importancia del piloto, yo aunque dio mucha importancia al setup, siempre hablo en condiciones iguales de piloto o similares.
Aqui no es el caso, Aqui se junta un chasis que yo creo que juega en otra division, pero es que lo pilotan gente que es realmente buena, por lo menos en esta escala.

Yo tambien pienso que ahora mismo, hoy por hoy, no estaria a su altura con su coche, ni peleando de tu a tu con ellos, como tambien estoy seguro que ellos con mi coche, estarian delante mia, seguro.

Que prosiga el debate que va por buen camino y hecho en falta gente que aun no nos ha dado su opinion o preferencias.

Yo este año me he divertido un monton, hay cosas que no me gustan, el comportamiento en el podium es lo que menos me ha gustado y es algo que debemos corregir, yo el primero, ya que a veces nos tomamos esto mas en serio de lo que es, pero en general me he divertido en todas las carreras.

Asi que aquellos que no se lo hayan pasado tan bien, que nos digan porque para intentar corregir, solo eso.

un saludo

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 20 Oct 2011 00:30 #702

• Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
Hola, Buenas Noches
mi opinion:
Reglamento tal y como esta, menos en motor que yo obtaria por 17.5t para todos el mismo.

Un saludo,
Charly

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 20 Oct 2011 09:07 #703

• zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Yo en general, me lo he pasado muy bien, he conocido gente muy maja que me ha ayudado mucho en mi primer año. Por contra, si que es cierto que para un primerizo como yo, es complicado salir a pista con gente de vuestro nivel, pues bastante tengo con tratar de llevar el coche mas o mens por el sitio, como para estar atento de lo que me viene detrás :P . Aun así, creo que no he molestado demasiado, pero cierto es que alguna vez se me ha increpado cuando se me cruza el coche, supongo que producto de la tensión que se vive ahí arriba. Yo tambien he sufrido golpes por alcance en la primera vuelta, sin tener por que apartarme, y nunca abrí el pico.
En fin, como alguien me dijo hace poco, lo que pasa en la pista debe quedarse en la pista, aunque opino, que deberiamos tener paciencia con los nuevos si queremos que la escala al menos se mantenga.
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 20 Oct 2011 23:29 #709

• sergio74
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Yo pienso lo mismo que puse anteriormente en el post, con lo cual cambiar el motor no sea la solucion,y estoy de acuerdo con Ignacio en todo lo que a puesto en su post,mi meta ha sido introducir la escala de F1 en ASOGER,y creo que algo he hecho ya que para la temporada que viene, ademas de mariano, david y yo seremos alguno mas, ademas e disfrutado mucho con Ignacio,Isma,Mario en esta ultima carrera por que an sido muy competivos y limpios a la hora de competir,ya que a la hora de adelantar lo han hecho cuando he cometido un error y eso es debido a la igualdad de chasis,entonces es cuando entran en juego la presion y las manos,dicho estoy esperando a ver que decidimos con el reglamento, para ver si sigo con F1 o cambio de escala.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar