Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012**
18 Oct 2011 10:59 #677
AlbertoCMaestre
Fuera de línea
Navegador Senior
Buenos días
Respecto a correr con motores Mabuchi, me gustaría hacer ver un par de puntos "regulares" sobre el:
No es nada fácil encontrarlo en España, ya fue difícil cuando se hacían carreras con el así que ahora entiendo que más.
Es el motor que más se presta a "re-tocar" y he visto algunos con unos imanes que ya los quisiera un 5,5 de ahora, y no es nada sencillo de verificar.
Para mi elegir este motor sería un flaco favor a la escala.
La formula que mejor a funcionado en España a la hora de limitar motor a sido el elegir una marca y modelo concreto y todos con el.
Si se pone un limite de bobinado: por ejemplo: 13,5 o 21.5 hay que estar al tanto de cual ofrece mejores números, y tener un par de marcas mínimo.
Reitero que me gusta la idea de limitar el motor, pero creo que el formula ya pone los limites por si solo, al menos a mi.
La misma teoría sirve para el variador. Ahora hay variadores con precios impensables hace poco tiempo, que ofrecen las mismas prestaciones o más que los más caros.
Un saludo a todos y nos vemos en Capa
Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
18 Oct 2011 13:16 #679
Emilio
Fuera de línea
Navegador Junior
Buenas a todos.
Me encata la idea de limitar motores, y a ser posible, variadores.
Imagino que muchos de vosotros lo sabreis, pero están llegando a un acuerdo con Hobbywing España para limitar electrónica en touring 190mm, con un combo variador motor muy barato, creo que sería una buena opción, saldría por unos 118€ creo recordar, vendiendo nuestros actuales electrónicas saldría muy bien de precio. Os dejo el enlace de cochesrc en el que se explica más detalladamente: www.cochesrc.com/foros/1-10-y-1-12-pista...bbywing-justock.html
He estado mirando muchos videos japoneses de carreras de F1, y creo que son mucho más divertidas e igualadas de las que nosotros tenemos, en recta practicamente no hay adelantamientos, y como han dicho por ahi arriba, su solución es usar motor Mabuchi, aunque no me convence mucho el volver a las escobillas.
Yo también doy mi voto a favor de limitar la escala, incluso con gomas como en Valladolid.
En el tema de circuitos, me parecen demasiado grandes para la escala, usar chicans en las rectas sería una buena idea, todo es mirarlo con el resto de escalas que participen el mismo dia que nosotros.
Ah! Se me olvidaba, como bien has dicho Alberto, la propia escala ya por si te limita, pero también es cierto que se supone que es una escala barata, y no todos disponemos de un motor para cada trazado, y unas pilas de 7,4 y de 6v para cada ocasión, pienso que eso es otro punto a tener en cuenta, ya que al final parecerá una categoría touring 2wd debido al gran material que hace falta para "estar arriba".
Emilio Hidalgo.
P.D:Como postre os dejo este video, que como he dicho antes, no se adelantan en recta por las limitaciones, todo se decide en curvas, ¡increible!
Emilio Hidalgo.
Última Edición: 18 Oct 2011 13:29 por Emilio.
18 Oct 2011 14:20 #680
zwitter
Fuera de línea
Navegador Dorado
Eureka Ignacio!!! Si limitamos los motores, no necesitaríamos rectas demasiado largas. En ASOGER, correríamos todas las categorías con el circuito recortado, como la primera vez que corrimos allí. Si además, colocamos "4" conos en la recta de parrilla para improvisar una chicane, evitaríamos esas roturas que comentas en los minis.
En cuanto a las verificaciones, al igual que los pilotos que terminamos de correr, hacemos la función de comisarios de pista, se podria nombrar a uno de esos comisarios para verificar, y de ese modo el club se ahorraría un dinerillo
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.
29th TEAM
18 Oct 2011 23:28 #687
jesulindes
Fuera de línea
Navegador Junior
Pues yo lo dejaría como esta, libre.
18 Oct 2011 23:35 #688
jesulindes
Fuera de línea
Navegador Junior
lo que intentaría es que las carreras costaran lo mismo y no como este año, que si corrías un categoría en Arca o mas solo pagabas 10€, en Capa 10€ por una y 5€ por cada una de mas que corrieras , y en en Asoger 10€ por categoría y encima no tenemos recogecoches ya que somos nosotros mismos.
Evidentemente esto no es solo para el F1.
un saludo
19 Oct 2011 00:08 #690
sergio74
Fuera de línea
Navegador Iniciado
Creo que todo este problema biene por la diferencia que hay entre tamiya F103, F104, 3racing y corally.Despues de esta tempora e visto y e comprovado que corally es un F1 excelente, que no tiene que ver nada con los demas ya que es un derivado del pro 10,si quereis ver la diferencia que exsiste entre las 4 marcas,meteros en Formula 1RC donde tienen un apartado de iniciacion donde lo explica muy bien.El limitar los motores esta bien pero no es la solucion, la solucion es que cada mochuelo a su olivo,esto es lo que pienso,y repeto las decisiones que se tomen.Por que comprendo que es un tema delicado y complicado de solucionar.
19 Oct 2011 10:26 #692
AlbertoCMaestre
Fuera de línea
Navegador Senior
Buenos días
Me gustaría poner un enlace a otra página con el resumen de uno de los últimos campeonatos nacionales de Formula 1.
Yo creo que se pueden sacar conclusiones sobre lo que intentamos promulgar algunos sobre la escala.
P.d: También pasa en nuestro pais
Un saludo
Alberto
Última Edición: 19 Oct 2011 10:29 por AlbertoCMaestre.
19 Oct 2011 10:27 #693
Mamba
Fuera de línea
Administrador
Jesús, el tema de unificar los precios para los distintos clubes hay que consensuarlo sin falta para el próximo año, no es que el CAPA quiera sentar catedra, pero entendemos que son los mas equitativos.
A mi entender cada escala que corras generas mas gastos, no en recogecoches, pero si en lo demás, una cuota reducida por cada escala añadida es lo correcto.
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.
"29th Team"